martes, 22 de septiembre de 2009

García Ferré - Cuidadano Ilustre de la Cuidad de Buenos Aires








En el salón dorado de la legislatura Porteña el 22 de septiembre a las 11hs fue distinguido hoy como Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña Manuel García Ferré, de 80 años, creador de entrañables personajes como Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, y Calculín,
El homenaje se concretó gracias a un proyecto de ley aprobado por el cuerpo que impulsó el diputado Gerardo Ingaramo (PRO), quien le agradeció a García Ferré por "esos momentos felices" de su infancia.
"Todos queríamos que a Hijitus le fuera bien y que el profesor Neurus estuviera preso", recordó Ingaramo, expresión con la que desató la hilaridad de los presentes.
En tanto, la diputada Inés Urdapilleta (Frente Para la Victoria) opinó que solamente "la ternura que despierta la obra de García Ferré es capaz de colmar este salón en el que estamos con tanta gente que vino a compartir este homenaje con nosotros".
"La obra de García Ferré es patria, esto no es de ningún lado, es de acá, es nuestro, es patria, que es mucho más que decir país o nación. Porque patria es el lugar de nuestros padres, de nuestros hijos", afirmó la legisladora.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, relató que "me acuerdo que a mí el personaje que más me gustaba era Oaki, y mi papá siempre me decía que en realidad yo era como Oaki, porque me la pasaba todo el día haciendo lío".
Para finalizar la ceremonia, García Ferré mantuvo una charla con el periodista Horacio de Dios, con quien hizo un repaso de su larga trayectoria.
El homenaje de la Legislatura, que incluyó un retrato pintado por el artista plástico Dante Amerise, contó con una exposición con artículos de colección de García Ferré que fueron expuestos en el hall que une los salones Dorado y San Martín de la Legislatura.
García Ferré también publicó la enciclopedia "El libro gordo de Petete" que será pronto reeditada -cuyas explicaciones también aparecían en cortos televisivos- y es autor de la serie televisiva "Las aventuras de Hijitus" que en este último año se editó en forma completa los 53 capítulos de la serie. También es el creador de las películas "Mil intentos y un invento" y "Manuelita", “Pantrsite” “Ico” y “Trapito” que próximamente estarán a la venta en un pack de colección.

No hay comentarios.: